Ítaca. El adorno verde del mar Jónico. La isla más famosa del mundo. El destino de todos. Ítaca.

Patria del marinero más famoso de la historia. Su rey, Ulises. Quien, a pesar de deambular por todo el mundo conocido en ese entonces, "siempre tuvo a Ítaca en su mente".

Y hoy, en este pequeño símbolo de la isla, el visitante puede seguir los pasos de este héroe mítico.

Visita su palacio en Ag. Athanasios "Homer School", nada en el puerto real "Afalas" o en los puertos de Rethrou "Frikes", en el puerto de "Stavros" o en el puerto de Forkynos "Dexa".

Pero, también, en otras famosas y cristalinas playas. como Filiatro, Kaminia, Mprosta Aetos y Gidaki, con sus aguas azul verdosas que recuerdan al Caribe, en su parte sur.

También, en la parte norte de la isla, Ai Giannis, Kourvoulia, Platynamos y muchas otras pequeñas playas esperan que el visitante las descubra.

Para pasear por el cosmopolita Vathi, beba su café con vistas al mar Jónico en Perachori. En el pueblo principal de North Ítaca, Stavros, en los pintorescos pueblos de Anogi, Exogi, Freikes, pero también en el cosmopolita pero también pintoresco Kioni. Disfruta del atardecer desde Lefki o Hani. Peregrinación a la Virgen María y disfrutar de la inmensa vista del monte Niriton.

Y todo esto, sin tener que viajar todo el día, ya que la distancia más larga es de solo 25 km. Estamos esperando que los disfrutes.